Una Mirada a la infancia más vulnerable

El pasado mes de marzo URDA Spain firmó un convenio de colaboración con Una Mirada, una asociación sin ánimo de lucro que centra todos sus esfuerzos en ayudar a las personas más desprotegidas, muy especialmente a los niños. La maravillosa labor que desempeña Una Mirada confluye totalmente con los valores que defendemos en URDA Spain, y estamos muy felices de poder trabajar juntos para lograr que cada día más personas en situación de vulnerabilidad tengan condiciones y oportunidades de vida digna.

A finales de marzo, las compañeras de Una Mirada, gracias al apoyo de muchas personas, realizaron una entrega de ayuda humanitaria de primera necesidad en los campos de refugiados que URDA Spain gestiona en Líbano. Durante su estancia en Líbano, también pudieron conocer de primera mano el trabajo que URDA Spain desarrolla allí, y las necesidades más acuciantes para la población refugiada, especialmente de los niños y niñas que padecen numerosos trastornos como depresión, ansiedad, estrés postraumático, trastornos alimenticios y del sueño, pensamientos suicidas, aislamiento y altos grados de violencia originados por sus experiencias vividas durante la guerra de Siria,  su desplazamiento y la pérdida de seres queridos, las condiciones de vida en el refugio, las agresiones y los abusos.

Por eso han comenzado una recaudación de fondos para poder hacer realidad uno de los proyectos que más ilusión nos haría poder implementar desde el Programa de Protección Infantil de URDA Spain. Se trata de un parque de juegos  con todos los elementos necesarios para que los niños y niñas refugiados puedan compartir lo que nunca han perdido, a pesar de las dramáticas experiencias vividas: su sonrisa, su amistad, su alegría, sus ganas de jugar y sus esperanzas de futuro.

El parque de juegos será, además, muy especial, ya que está diseñado para que su estructura sea móvil y permita así trasladarse entre diversas localidades del Valle de la Becá, la zona de Líbano que mayor número de refugiados acoge. Esto permitirá llegar a un mayor número de niños, permitiendo que disfruten de un espacio recreativo en que, además, se desarrollarán los diversos talleres de apoyo educativo y psicosocial que URDA Spain desarrolla dentro de su Programa de Protección Infantil.

Desde URDA Spain queremos agradecer a Una Mirada y a todos los que les apoyan el tremendo esfuerzo que están realizando para hacer realidad este maravilloso proyecto, y te animamos a sumarte a ese esfuerzo. Cientos de niños y niñas podrán recuperar la sonrisa y, seguro, te lo agradecerán.

Puedes colaborar con este proyecto a través de la campaña en Facebook o con donativos en la cuenta de Una Mirada: ES71 2100 1912 7702 0019 3577

Estamos seguros de que, juntos, ¡lo conseguiremos! #EstáEnTuMano

Compartir está en tu mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *