Amneh, Zoralla, Rama y Rachida son mujeres sirias refugiadas en España. Huyeron de la guerra, dejando hogar, familia y amigos. Han cruzado fronteras y enfrentado numerosas trabas. Sólo quieren recuperar una vida digna, a pesar del dolor.
Ellas son beneficiarias de los programas de empoderamiento de URDA Spain, especialmente de nuestro refugiARTE SOSTENIBLE: un innovador modelo de economía circular por el que tejen productos únicos y originales como bolsos, monederos y broches con bolsas de plástico usadas, siendo remuneradas económicamente por ello.
La situación generada por la pandemia de COVID-19 nos ha obligado a reorganizar nuestros fondos, pero no vamos a dejar atrás a estas valientes mujeres. Hemos ampliado el programa con la confección de unas bonitas mascarillas reutilizables. Estas mascarillas están siendo donadas a la Policía Nacional para su posterior entrega a otros colectivos vulnerables. Así, estas mujeres refugiadas quieren agradecer a la sociedad española la acogida que les ha prestado. Ellas, mejor que nadie, conocen la importancia de vivir en una sociedad solidaria. Por eso, están muy felices de poder compartir su esfuerzo con otras personas que también necesitan ayuda.
Son un estimulante ejemplo de conciencia social y de lo importante que es reforzar la solidaridad en estos tiempos difíciles.
Esta acción, a la que deseamos poder dar continuidad, ha sido recogida en medios de comunicación como El Diario Solidario, Yo Dona, The Objective, El Diario Responsable o Cadena COPE. Nuestro sincero agradecimiento a todos ellos por visibilizar el esfuerzo de estas mujeres.
Desde URDA Spain agradecemos toda ayuda que nos permita seguir adelante con este y otros programas de empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad.
Porque juntos somos mejores, y sólo juntos detendremos el virus.
Refúgiate del Coronavirus, pero no te olvides de los más vulnerables.