“¡EMPLÉATE!”: Un taller de empleo para mujeres en situación de vulnerabilidad

URDA Spain ha organizado los días 13, 14 y 15 de abril un taller gratuito de empleo para mujeres en situación de vulnerabilidad. Durante cada sesión, que tenía una duración de una hora, una asistenta social prestó atención personalizada a todas las mujeres que asistieron al taller y les aportó herramientas y recursos para facilitar su incorporación al mercado laboral.
 
  empleate-taller-madrid-mujeres-exclusion-social

 

Un taller para ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad a encontrar empleo

En cada sesión del taller “¡Empléate!” las mujeres asistentes contaron con un ordenador portátil y aprendieron tareas esenciales para encontrar trabajo, como la creación de una cuenta de correo electrónico, conocimientos básicos de Word, la redacción de un CV o el manejo de herramientas y plataformas digitales orientadas a la búsqueda de empleo. El acceso al mercado de trabajo no es sencillo en los tiempos actuales y menos para las mujeres en situación de vulnerabilidad, como por ejemplo, las mujeres refugiadas y migrantes que se encuentran en España.
 
empleate-urda-spain
 
Encontrar un empleo es fundamental para ellas y sus familias de cara a mejorar su situación tanto económica como emocional.
El objetivo del taller se cumplió con creces, aportando a las mujeres asistentes recursos muy útiles tanto sociales como formativos.
 


Encontrar trabajo en plena pandemia del COVID-19

En España, la pandemia provocada por el COVID-19 ha golpeado especialmente a las mujeres. La situación de muchas de ellas, ya de por sí complicada en demasiados casos, se ha visto agravada y hoy resulta aún más difícil su incorporación al mercado laboral. URDA Spain, en su firme compromiso con el empoderamiento de las mujeres en situación de vulnerabilidad, organiza estos talleres orientados a facilitar su acceso al mercado de trabajo.

Su integración laboral es un factor esencial para la lograr la plena inclusión de este colectivo en la sociedad.

mujeres-en-busqueda-de-trabajo-taller
 
Sin embargo, la búsqueda de empleo no es un proceso sencillo para las mujeres en situación de vulnerabilidad, sobre todo las mujeres refugiadas y migrantes. Las dificultades con el idioma, la falta de contactos y el desconocimiento de los trámites necesarios, las aleja de su objetivo y las aísla en un peligroso bucle de soledad y frustración.

Estos talleres son un instrumento muy útil para cubrir ese vacío y tienden un puente entre ellas y el mercado de trabajo.

mujeres-ayuda-vulnerabilidad

SI necesitas información de los próximos talleres de empleo organizados por URDA Spain puedes contactar con nosotros en el mail info@urdaspain.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.