Rosa Montero escribirá el prólogo de Las Mujeres de Aaramoun

La escritora y periodista Rosa Montero escribirá el prólogo del libro ilustrado Las Mujeres de Aaramoun, para hacerlo realidad a través de la campaña de crowdfunding que estamos llevando a cabo.

Nacida en Madrid en 1951, es titulada en periodismo por la Escuela de Periodismo de Madrid en 1975, aunque ya desde 1970 comenzó a colaborar con diversos medios, fue en 1977 cuando comenzó a desarrollar su carrera en el diario El País, escribiendo diferentes artículos o siendo redactora jefa del suplemento dominical del propio periódico.

A lo largo de su carrera periodística ha desarrollado multitud de entrevistas con personas de la talla de Richard Nixon o el Ayatolá Jomeini. Ha sido profesora en diferentes universidades de prestigio. Ha publicado multitud de novelas que, cómo bien indica la biografía de su web, su obra ha tenido y tiene una gran repercusión en el mundo; sus libros han sido traducidos a más de 20 idiomas y se han publicado decenas de artículos académicos y tesis doctorales centrados en su trabajo literario.

Desde URDA Spain, queremos agradecer a Rosa su predisposición, compromiso, solidaridad y colaboración con nuestro proyecto de libro ilustrado colectivo realizado por mujeres refugiadas sirias en Aaramoun, Líbano. Ella misma, tras leer el libro, nos contaba emocionada, que “el comic es un rayo de esa luz dolorosa, emocionante, salvadora; es un gran logro de supervivencia y una puerta al futuro…”

¡Tu colaboración con el proyecto es indispensable, puedes participar y colaborar en el Crowdfunding Solidario a través de VERKAMI para hacer realidad el libro escrito por mujeres refugiadas sirias!

Deja un comentario

15 − diez =