RefugiARTE con SABOR

RefugiARTE con SABOR es una experiencia cuyo objetivo es empoderar a mujeres refugiadas para que, a través de sus enseñanzas en un taller de cocina, puedan recibir unos ingresos económicos. En estos tiempos de restricciones provocadas por la COVID-19 la experiencia refugiARTE con SABOR se realiza de forma online. En el mes de octubre, por primera vez vamos a hacer refugiARTE con SABOR en inglés donde van a participar empleados de una empresa de distintos países de Europa.

¿Para qué sirve una experiencia refugiARTE con SABOR?
En primer lugar, para empoderar laboral y emocionalmente a mujeres refugiadas que se encuentran actualmente en España. Sus conocimientos culinarios las convierten en chefs muy experimentadas. Su experiencia en este campo, junto con su historia personal, convierten la experiencia refugiARTE con SABOR en un encuentro de una profunda riqueza humana. Una experiencia refugiARTE es también una forma de concienciar a la sociedad de las dificultades a las que se enfrentan estas mujeres y su necesidad de encontrar un futuro en el país de acogida.
Ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo
Ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo
¿Por qué es interesante para las empresas una experiencia refugiARTE con SABOR?
Una experiencia refugiARTE con SABOR esa una actividad muy interesante como dinámica de Team Building. Además refuerza el sentimiento de grupo y encaja a la perfección dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, y en concreto es una acción ideal para voluntariado corporativo. Los participantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano la realidad de una mujer refugiada con la que comparten momentos irrepetibles.
Aprende a preparar deliciosos platos de la cocina de Oriente Próximo
Una experiencia refugiARTE con SABOR es la ocasión ideal para aprender a cocinar especialidades de la cocina de Oriente Próximo. La gastronomía de Oriente Próximo es una de las más apreciadas del mundo. Su mezcla de sabores, su variedad, su herencia mediterránea y su influencia árabe la convierten en una cocina única en el mundo. ¿Te gusta el hummus, el falafel, al lahmacun, el tabulé o la baklava? Pues no puedes perderte la próxima experiencia refugiARTE.
Ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo
Ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo
¿Cómo se desarrolla una experiencia refugiARTE con SABOR?

Una experiencia refugiARTE con SABOR es un encuentro muy enriquecedor que aporta tanto conocimientos culinarios como la posibilidad de conocer en persona a una mujer refugiada que ampliará nuestra perspectiva del mundo. Una experiencia refugiARTE con SABOR se desarrolla a lo largo de 7 etapas:

1º. Recibes por mail un dossier informativo con las recetas, ingredientes y materiales, así como las instrucciones para conectarte online

2º. Te conectas vía Zoom con la chef y el resto de participantes

3º. Una dinamizadora os dará la bienvenida

4º. La chef se presentará y os explicará brevemente su situación como refugiada

5º. Además la chef os indicará la metodología a seguir

6º. La dinamizadora realizará tareas de cohesión grupal

7º. La chef os enseñará a preparar deliciosas especialidades de la cocina de Oriente Próximo

¿Cómo puedes contratar una experiencia refugiARTE con SABOR?

Es muy sencillo. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.
Recuerda que se trata de una actividad grupal ideal para empresas o grupos de trabajo.

Por teléfono: 910 100 760

Por mail: Info@urdaspain.org

Puedes rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo

¿Nos ayudas a difundir este proyecto?
Compártelo en tus redes sociales