Quiénes somos

Misión
URDA Spain somos una organización sin ánimo de lucro que proporciona condiciones y oportunidades de vida digna a las poblaciones en situación de especial vulnerabilidad, como son las personas migrantes, refugiadas, desplazadas y/o afectadas por conflictos bélicos o catástrofes naturales.


Queremos sensibilizar a la sociedad civil sobre la realidad de estas personas, y favorecer su integración e inclusión social, reduciendo los factores de vulnerabilidad y promoviendo en todo momento la defensa y protección de los Derechos Humanos.

Visión
URDA Spain quiere impulsar y desarrollar cambios sostenibles y perdurables en aquellas realidades sociales en que intervenga.


Queremos facilitar el empoderamiento de comunidades y personas especialmente vulnerables, como refugiados y víctimas de conflictos armados o catástrofes naturales, logrando que puedan disfrutar de unas condiciones de vida digna y una estabilidad social.

Nuestros valores


Profesionalidad
Multitud de factores cambiantes hacen que trabajar en el ámbito de las crisis humanitarias y del desarrollo sea siempre complicado. Por eso, para URDA Spain es imprescindible contar con profesionales comprometidos, motivados y altamente cualificados, que respeten los principios humanitarios de independencia, imparcialidad, responsabilidad, participación y humanidad.


Transparencia
Ejecutamos nuestras acciones con una transparencia absoluta. Las actividades y proyectos que desarrollamos, así como el destino de todas las donaciones que recibimos, son de acceso público. Todas las personas que colaboran con URDA Spain pueden conocer la ejecución de los proyectos y la gestión de los fondos asignados.


Igualdad
La labor de URDA Spain se realiza con total equidad hacia las personas beneficiarias. Desarrollamos todas nuestras acciones sin que en ellas exista discriminación alguna hacia personas o colectivos. No contemplamos ningún tipo de exclusión ni preferencia por motivos de raza, etnia, religión, sexo ni cualquier otra diferencia.


Responsabilidad
URDA Spain contribuye activamente a la mejora social, económica y ambiental de distintas realidades y contextos, con un absoluto respeto hacia las diferentes culturas. Facilitamos a diversas comunidades unas opciones de vida digna, respetando sus costumbres y tradiciones. En URDA Spain nos sentimos responsables ante nuestros beneficiarios y ante las personas que apoyan nuestra labor.


Respeto
URDA Spain se compromete con la defensa y protección de los Derechos Humanos, en cada una de sus acciones para el desarrollo y en sus intervenciones humanitarias y de emergencia. Contamos, en todo momento, con las personas beneficiarias, haciéndoles partícipes de cualquier toma de decisión, teniendo en cuenta sus necesidades e intereses, y trabajando en el desarrollo de sus capacidades.