Misión

URDA Spain es una organización sin ánimo de lucro que proporciona condiciones y oportunidades de vida digna a las poblaciones en situación de especial vulnerabilidad, como son las personas refugiadas, desplazadas y/o afectadas por conflictos bélicos o catástrofes naturales.

Queremos sensibilizar a la sociedad civil sobre la realidad de estas personas, y favorecer su integración e inclusión social, reduciendo los factores de vulnerabilidad y promoviendo en todo momento la defensa y protección de los Derechos Humanos.

Visión

URDA Spain quiere impulsar y desarrollar cambios sostenibles y perdurables en aquellas realidades sociales en que intervenga.

Queremos facilitar el empoderamiento de comunidades y personas especialmente vulnerables, como refugiados y víctimas de conflictos armados o catástrofes naturales, logrando que puedan disfrutar de unas condiciones de vida digna y una estabilidad social.

Valores

Toda la labor de URDA Spain se estructura alrededor de 5 principios básicos.

Multitud de factores cambiantes hacen que trabajar en el ámbito de las crisis humanitarias y del desarrollo sea siempre complicado. Por eso, para URDA Spain es imprescindible contar con profesionales comprometidos, motivados y altamente cualificados, que respeten los principios humanitarios de independencia, imparcialidad, responsabilidad, participación y humanidad.

Ejecutamos nuestras acciones con una transparencia absoluta. Las actividades y proyectos que desarrollamos, así como el destino de todas las donaciones que recibimos, son de acceso público. Todas las personas que colaboran con URDA Spain pueden conocer la ejecución de los proyectos y la gestión de los fondos asignados.

La labor de URDA Spain se realiza con total equidad hacia las personas beneficiarias. Desarrollamos todas nuestras acciones sin que en ellas exista discriminación alguna hacia personas o colectivos. No contemplamos ningún tipo de exclusión ni preferencia por motivos de raza, etnia, religión, sexo ni cualquier otra diferencia.

URDA Spain contribuye activamente a la mejora social, económica y ambiental de distintas realidades y contextos, con un absoluto respeto hacia las diferentes culturas. Facilitamos a diversas comunidades unas opciones de vida digna, respetando sus costumbres y tradiciones. En URDA Spain nos sentimos responsables ante nuestros beneficiarios y ante las personas que apoyan nuestra labor.

URDA Spain se compromete con la defensa y protección de los Derechos Humanos, en cada una de sus acciones para el desarrollo y en sus intervenciones humanitarias y de emergencia. Contamos, en todo momento, con las personas beneficiarias, haciéndoles partícipes de cualquier toma de decisión, teniendo en cuenta sus necesidades e intereses, y trabajando en el desarrollo de sus capacidades.

Nosotros

En URDA Spain contamos con un equipo de profesionales que, sobre todo, son personas motivadas y altamente comprometidas con las actividades humanitarias, de desarrollo y de lucha contra las injusticias sociales. Nuestra Junta Directiva la integran personas alejadas de la política y cercanas a la defensa de las personas en situación de vulnerabilidad. Su interés en la acción social es completamente vocacional y altruista.

Dónde Trabajamos

Trabajamos activamente en diferentes campamentos de personas refugiadas ubicados en Líbano, desarrollando programas de empoderamiento comunitario y apoyo psicosocial y educativo, y colaborando estrechamente con URDA Líbano en sus programas de ayuda.

En Haití y Camboya, desarrollamos proyectos en diferentes intervenciones de carácter humanitario, enfrentando situaciones de emergencia para poder cubrir las necesidades básicas de la población más vulnerable.

En España, estamos trabajando para ofrecer apoyo a la población refugiada, mediante el desarrollo de programas de intervención social que logren la integración y proporcionen soluciones reales a las situaciones de necesidad social que se presentan.