Los Mercadillos Solidarios de URDA Spain

Los Mercadillos Solidarios de URDA Spain

En las últimas semanas hemos puesto en marcha en URDA Spain un nuevo mercadillo solidario. Las prendas que ponemos a disposición de nuestras beneficiarias completamente gratis han sido donadas por otras beneficiarias. Gracias a la generosidad de estas mujeres, muchas mujeres necesitadas y sus familias podrán disponer de ropa y calzado para afrontar el invierno.

Mercadillos Solidarios Vallecas

Los mercadillos solidarios: moda que abriga el corazón

Los mercadillos solidarios son una iniciativa muy popular en todos los países desarrollados. Son una excelente oportunidad para dar un nuevo uso a esos artículos que ya no utilizamos, y de paso, ayudar a personas que realmente los necesitan. En el caso de los mercadillos organizados por URDA Spain incluso hemos logrado hasta que desaparezca la presencia del dinero. 

Las prendas, que son donadas en su mayoría por otras beneficiarias en un inmenso gesto de generosidad, llegan directamente a otras mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Ellas mismas traen ropa, calzado, bolsos y hasta bisutería que ya no utilizan, y lo ponen todo a disposición de las demás. Además, las prendas y objetos son tanto para mujeres como para sus hijos y maridos. Economía circular y solidaridad se aúnan así para ayudar a las personas más desfavorecidas. 

Mercadillos Solidarios Vallecas

Los mercadillos de URDA Spain son espacios de encuentro y solidaridad donde nuestra mujeres beneficiarias sienten como se refuerza su autoestima. Las donantes porque les enorgullece poder ayudar a otras personas aún más necesitadas, y las receptoras porque pueden encontrar de forma gratuita productos que les resultan muy necesarios. Hay prendas para todas las edades y tanto para mujer como para hombre. De hecho, las prendas más demandadas son las de niños y bebés, ya que van creciendo y la necesidad de ropa de tallas más grandes provoca que las mismas beneficiarias que traen la ropa que ya no les vale a sus hijos se lleven prendas acorde con la edad actual de sus pequeños. 

Nuestros mercadillos solidarios unen a todas nuestras beneficiarias

En nuestros mercadillos solidarios nuestras beneficiarias pueden escoger con total libertad y sin rubor las prendas que más se ajustan a sus necesidades y preferencias. Por desgracia algo tan trivial para muchos de nosotros como “ir de compras” a ellas les supone un acto de primera necesidad que en demasiadas ocasiones no se pueden permitir. Los mercadillos solidarios de URDA Spain unen a nuestras beneficiarias y logran que todas se sientan parte de nuestra organización. 

Si quieres colaborar con nuestros mercadillos solidarios, ponte en contacto con nosotros en info@urdaspain1.org. Juntos podremos ayudar a más mujeres en situación de vulnerabilidad y a sus familias a pasar el duro invierno. 

Compartir está en tu mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *