El pasado sábado se produjo un grave incendio en el campamento de refugiados sirios de Al-Menieh, situado en la zona de Minieh, al norte de Trípoli. El suceso se saldó con un balance de 350 evacuados y 3 heridos.


URDA Spain lanza un llamamiento urgente para ayudar a las víctimas del incendio de Al-Menieh
La unidad de emergencias de URDA Spain se personó inmediatamente para prestar asistencia a las víctimas. En los primeros momentos, la respuesta de URDA Spain se centró principalmente en dos intervenciones: ayuda humanitaria y servicios de protección. A pesar de la labor desarrollada por URDA Spain tras el siniestro, las víctimas del incendio siguen necesitando ayuda.
Por eso, URDA Spain lanza un llamamiento a la población española. Para ayudar a estas familias de refugiados sirios a superar las dificultades a las que se enfrentan estos días.

Hacen falta alimentos, mantas, ropa de abrigo, colchones… También es urgente la asistencia psicológica para ayudar a las víctimas a superar el estrés postraumático y la protección legal para asistir a las familias en la tramitación de su documentación.
Cualquier aportación económica, por pequeña que sea, puede significar mucho para estas familias de refugiados. Si quieres ayudarles, puedes realizar una donación en este enlace.
Tu donación nos permitirá prestarles la ayuda necesaria en estos momentos tan difíciles. Gracias por tu colaboración.