Incendio en el campamento de refugiados de Al-Menieh

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El pasado sábado se produjo un grave incendio en el campamento de refugiados sirios de Al-Menieh, situado en la zona de Minieh, al norte de Trípoli. El suceso se saldó con un balance de 350 evacuados y 3 heridos.

El fuego alcanzó a unas 80 tiendas de campaña donde se encontraban en ese momento más de 70 familias de refugiados sirios. Afortunadamente los bomberos acudieron rápidamente al lugar y evitaron que el fuego se propagara con mayor virulencia. Algunas familias tuvieron que pasar la noche a la intemperie y para mayor desgracia perdieron sus escasas pertenencias. Otras familias huyeron a Trípoli y el resto se instalaron temporalmente en otros campamentos vecinos.

URDA Spain lanza un llamamiento urgente para ayudar a las víctimas del incendio de Al-Menieh

La unidad de emergencias de URDA Spain se personó inmediatamente para prestar asistencia a las víctimas. En los primeros momentos, la respuesta de URDA Spain se centró principalmente en dos intervenciones: ayuda humanitaria y servicios de protección. A pesar de la labor desarrollada por URDA Spain tras el siniestro, las víctimas del incendio siguen necesitando ayuda.

Por eso, URDA Spain lanza un llamamiento a la población española. Para ayudar a estas familias de refugiados sirios a superar las dificultades a las que se enfrentan estos días.

Hacen falta alimentos, mantas, ropa de abrigo, colchones… También es urgente la asistencia psicológica para ayudar a las víctimas a superar el estrés postraumático y la protección legal para asistir a las familias en la tramitación de su documentación.

Cualquier aportación económica, por pequeña que sea, puede significar mucho para estas familias de refugiados. Si quieres ayudarles, puedes realizar una donación en este enlace.

Tu donación nos permitirá prestarles la ayuda necesaria en estos momentos tan difíciles. Gracias por tu colaboración.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

Gracias por su interés, en el siguiente botón podrá descargar la guia.

Newsletter

Newsletter

Suscribete y recibe nuestras notificaciones