Gracias por alejar COVID-19 de los campos de refugiados

Cerca de un millón y medio de personas sobreviven en situación precaria en numerosos campos de refugiados en Líbano. El país, inmerso en una demoledora crisis socioeconómica, se vio desde el primer momento superado por la amenaza de COVID-19. El riesgo de que el virus entrase en los campos de refugiados provocando un desastre de incalculables proporciones, hizo que URDA Spain activase una urgente campaña de prevención.

Muchos de vosotros, ciudadanos, empresas e instituciones os sumasteis a nuestro llamamiento urgente de ayuda con generosas donaciones e incluso aumentando vuestras aportaciones regulares. Toda esa ayuda nos ha permitido evitar la tragedia.

La operativa de prevención contra COVID-19 ha abarcado tres acciones cuyos resultados han sido tremendamente positivos:

  • Esterilización de 41 campos de refugiados y poblaciones colindantes en los que habitan 4.100 familias.
  • Distribución de kits de higiene a 2.500 familias de personas refugiadas.
  • Desarrollo de sesiones informativas de prevención entre 1.200 familias de personas refugiadas.

El operativo de la campaña ha seguido en todo momento las indicaciones gubernamentales y sanitarias, tanto a nivel material como personal. El esfuerzo ha merecido la pena y, aunque no bajamos la guardia, estamos felices de que el virus no haya entrado en los campos de refugiados en que hemos prestado atención.

Ha sido una carrera contrarreloj para evitar que la pandemia afectase a una población cuya vulnerabilidad es ya extrema.

La amenaza que, a nivel global, supone la infección por COVID-19 ha evidenciado la necesidad de reforzar el tejido social. A una amenaza global sólo se la enfrenta con un espíritu solidario global en que todas las personas, independientemente de su origen o condición socioeconómica, tengan cabida. Una sociedad fuerte es una sociedad inclusiva en la que podamos prestar atención a aquellas personas que lo han perdido todo viéndose a obligadas a abandonar sus hogares por causa de amenazas, conflictos armados o desastres medioambientales.

Muchas gracias a todos los que ayudáis a construir un mejor futuro.

Desde URDA Spain seguiremos trabajando para lograr que todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad tengan oportunidades y condiciones de vida digna. Ayudar a que este objetivo sea una realidad también #estáentumano.

¡Porque juntos somos mejores!

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00

Gracias por su interés, en el siguiente botón podrá descargar la guia.

Newsletter

Newsletter

Suscribete y recibe nuestras notificaciones