Estrenamos nuestra Aula Digital

ayuda-mujeres-refugiadas-tecnologia

Estrenamos nuestra Aula Digital

En URDA Spain estamos de estreno. Ya tenemos operativa nuestra nueva Aula Digital. Un espacio con el que pretendemos apoyar a nuestras beneficiarias en su crecimiento personal y profesional. La nueva Aula Digital complementa las acciones que pone en práctica URDA Spain para apoyar a las mujeres migrantes y refugiadas que se encuentran en España, en concreto en el barrio madrileño de Vallecas.
 

Aula Digital: un espacio para el encuentro y el desarrollo de las mujeres 

 
En URDA Spain hemos dado un nuevo paso para que la formación de nuestras beneficiarias sea más completa, eficaz y práctica. Nuestra Aula Digital pretende combatir las dificultades a las que muchas mujeres se enfrentan cada día por no contar en sus hogares con una infraestructura tecnológica básica, como WIFI o un ordenador. Lo que para muchas de nosotras y nosotros es hoy una necesidad básica, para la mayoría de ellas es un privilegio que no se pueden permitir. Por eso, además de para recibir los cursos que impartimos en nuestras instalaciones, las beneficiarias de nuestros programas también podrán acudir a nuestra Aula Digital para realizar trámites como emitir transferencias bancarias o buscar ofertas de empleo en internet.
A partir de ahora nuestras beneficiarias podrán recibir una formación de mayor calidad gracias a la utilización de un equipamiento tecnológico que optimizará su proceso de aprendizaje.
 

Un nuevo servicio para favorecer la inclusión y el empoderamiento de las mujeres

 
Nuestra Aula Digital se utilizará en un primer momento para impartir cursos de empleabilidad y clases de castellano para personas ucranianas y de otras nacionalidades que no son hispoanohablantes. Los temarios y la metodología serán implementados por profesionales de URDA Spain y por voluntarias y voluntarios expertos en las distintas materias que se impartirán. 
Nuestra Aula Digital refuerza aún más el firme compromiso de URDA Spain con el empoderamiento de las mujeres migrantes y refugiadas que viven en España, sobre todo en el barrio de Vallecas, donde se encuentra nuestra sede. Este nuevo servicio ayudará a muchas mujeres que están en situación de vulnerabilidad a avanzar con paso más firme en su proceso de inclusión en el nuevo país al que han llegado. 
 
Si crees que nuestra Aula Digital puede serte de ayuda o conoces a alguna mujer que pueda necesitarla, no dudes en ponerte en contacto con URDA Spain. Estaremos encantadas y encantados de ponerla a tu disposición. 

Compartir está en tu mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.