Educación sobre ruedas

La dramática situación que atraviesa Líbano, con una profunda crisis socioeconómica y política agravada por los repuntes de contagios por COVID-19 y las graves consecuencias de la explosión de apenas hace un mes en el puerto de Beirut, se intensifica en el caso de las miles de personas refugiadas que viven en el país.

Del más de millón y medio de personas refugiadas en Líbano, el colectivo más vulnerable es, sin duda, el de los niños y niñas. Muchos de ellos han huido de un país en guerra, y otros nunca han conocido un hogar. Los Programas de Protección a la Infancia que URDA Spain desarrolla allí, proporcionan apoyo legal, psicosocial y educativo a estos niños. Muchos de ellos no tienen acceso a la educación reglada, ni medios para trasladarse a las escuelas del país o a los centros comunitarios de URDA Spain. Por eso reforzamos nuestro proyecto de «Autobús Escuela», más importante aún en estos momentos en que el riesgo de contagio por COVID-19 impone a la población el mínimo de desplazamientos posibles. El objetivo principal de este proyecto es trasladarse para poder proporcionar a niños que no tienen acceso a la educación apoyo psicosocial y aprendizaje de idiomas, matemáticas y ciencias, tan necesarios para sentar las bases de un futuro digno.

Ibrahim es uno de estos niños refugiados beneficiarios de nuestro «Autobús Escuela». A su llegada era un niño con evidentes carencias afectivas y frustraciones que exteriorizaba con un alto nivel de agresividad e introversión. En poco tiempo, Ibrahim ha experimentado importantes cambios como la mejora en sus habilidades de comunicación, la ampliación de su círculo de amigos y un intenso deseo de aprender. Las metodologías de enseñanza que utilizan los profesores al cargo del proyecto son absolutamente inmersivas y respetuosas con las graves cargas psicológicas que acarrean estos niños, por lo que logran importantes resultados en cortos períodos de tiempo.

Queremos que el «Autobús Escuela» pueda recorrer más kilómetros y llegar cada día a más niños en situación de vulnerabilidad, y tú puedes ayudarnos.

¡Únete a nosotros y logra un cambio real en sus vidas!

#estáentumano

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00

Gracias por su interés, en el siguiente botón podrá descargar la guia.

Newsletter

Newsletter

Suscribete y recibe nuestras notificaciones