HAITÍ

Entregamos comida a mas de 600 personas.

Haití es uno de los países más dramáticamente castigado por los desastres naturales. A la inestabilidad socioeconómica que afecta a sus habitantes, se suman las devastadoras consecuencias del terremoto sufrido en 2010, y las de los huracanes que, de manera cíclica, castigan su territorio. El último de estos huracanes, Matthew, dejó 900 muertos y destrozos materiales acentuados por las precarias
estructuras de vivienda. Además, cerca de 400 mil personas se vieron abocadas a una extrema situación de inseguridad alimentaria.

En agosto de 2017, URDA Spain distribuyó, en la zona de Puerto Príncipe, fuertemente afectada por el último huracán, 100 cajas de comida. Cada una de las cajas contenían aceite, judías, pescado, maíz, salsa de tomate, arroz, leche, pasta y azúcar para una familia completa. Más de 600 personas se beneficiaron de la ayuda humanitaria.

ESPAÑA

Zorallamascarilla (5)
Desarrollamos programas de inclusión social de personas refugiadas o en similar situación de vulnerabilidad, y de visibilización de su realidad, especialmente mujeres y niños.

En España desarrollamos programas de intervención social orientados a:

  • Empoderamiento e inclusión real de la población refugiada y/o en situación de similar vulnerabilidad, prestando especial atención a mujeres y niños.
  • Sensibilización social sobre la situación real de esta población vulnerable, con acciones acordes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. 

Ejemplo de esta actividad son nuestras experiencias refugiARTE, para ciudadanos y empresas, que permiten el empoderamiento no sólo laboral, sino también emocional, de mujeres refugiadas y que en el ámbito empresarial promueve la economía circular y la Responsabilidad Social de las organizaciones implicadas. Respecto a la ciudadanía, estas experiencias favorecen un acercamiento real a la situación de estas mujeres y promueve la colaboración y defensa conjunta de los Derechos Humanos.

Por otra parte, el desarrollo de nuestra Tienda con ALMA y la creación de productos artesanales para la misma, ofrece a mujeres refugiadas o en similar situación de vulnerabilidad un acceso real al mundo laboral, un conocimiento de los métodos de economía circular y una opción de autogestión a largo plazo.

LÍBANO

Trabajamos en 36 campos de refugiados con más de 25.000 personas.

Líbano es un país pequeño, con una superficie de 10.452 km² (algo menos que el Principado de Asturias), que basa su economía, principalmente en la agricultura y los servicios. Los numerosos conflictos que han sacudido históricamente tanto a Líbano como a los países colindantes, han hecho que las cifras de refugiados en el país se acerquen al millón y medio de personas, convirtiéndole en el que porcentualmente mayor número de refugiados acoge a nivel mundial. A los miles de personas desplazadas forzosamente desde Iraq y Palestina, se han sumado innumerables ciudadanos sirios que se han visto obligados a huir del conflicto que asola su país desde 2011.

URDA Spain desarrolla su labor en 36 de los campos de refugiados ubicados en Líbano, con una población que supera las 25.000 personas.

Establecemos centros de apoyo a la población refugiada, desarrollamos programas de protección a la infancia que incluyen apoyo psicosocial y educativo y proporcionamos herramientas para el empoderamiento de jóvenes y mujeres, entre otras muchas acciones de ayuda humanitaria directa.

Anualmente, para paliar las condiciones extremas de frío que la población refugiada tiene que afrontar durante el invierno, URDA Spain desarrolla su campaña #compartetucalor. Gracias a las donaciones de personas, empresas e instituciones que apoyan nuestra labor, el pasado invierno proporcionamos comida, ropa de abrigo y combustible para calefacción a 19.200 familias de personas refugiadas.

CAMBOYA

Entregamos comida a 500 niños y niñas.

Camboya vivió un régimen de terror que instauró el mayor genocidio de la historia, porcentualmente, dejando una población en situación de extrema pobreza. El repunte turístico del país no ha mejorado las condiciones de vida de la mayoría de sus habitantes. 

En la provincia de Kep, la población sufre condiciones de extrema carencia a nivel alimentario y de salud, y muchas familias abandonan a sus hijos por no poder alimentarlos.

En julio de 2018, URDA Spain hizo un reparto de comida caliente (pollo estofado y arroz) del que pudieron beneficiarse 500 niños y niñas de la zona.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00

Gracias por su interés, en el siguiente botón podrá descargar la guia.

Newsletter

Newsletter

Suscribete y recibe nuestras notificaciones