COVID-19 en los campos de refugiados

La pandemia global por Coronavirus también ha llegado a Líbano. El país carece de infraestructuras sanitarias adecuadas y se encuentra inmerso en el colapso económico. El Gobierno ha decretado medidas de contención similares a las establecidas en España y el resto de países afectados.

Cerca de un millón y medio de personas viven allí en campos de refugiados. Carecen de lo imprescindible para llevar una vida digna. Si el COVID-19 llega a esta población estaríamos ante un desastre de incalculables proporciones.

URDA Spain, en colaboración con otras organizaciones no gubernamentales, está desarrollando una importante operativa de prevención sobre el terreno. La campaña de acción comprende tres grandes focos:

  • Esterilización de las tiendas en que viven las personas refugiadas y de cualquier instalación habilitada para su uso por las mismas.
  • Distribución entre la población refugiada de kits de higiene que incluyen guantes y mascarillas.
  • Desarrollo de sesiones informativas de cara a la prevención entre la población refugiada.

Por supuesto, todo el personal de URDA en terreno está siguiendo las indicaciones gubernamentales y sanitarias. Pero eso no impide que sigan trabajando para proteger a la población más vulnerable. Queremos llegar con esta acción a los 36 campos de refugiados distribuidos por toda la geografía libanesa en que desarrollamos nuestros programas. Las cerca de 25.000 personas que habitan en ellos necesitan nuestra ayuda.

Nos enfrentamos a un enemigo global que no entiende de fronteras ni condiciones sociales. Es momento de seguir las normas esenciales para detener la propagación del virus. Pero también es momento de recordar que sólo juntos podremos detener la pandemia. Nuestro espíritu social y solidario es un factor clave para poder regresar a la normalidad.

Desde URDA Spain agradecemos a ciudadanos, organizaciones e instituciones las muestras y acciones de apoyo a la población más vulnerable y necesitada de ayuda en estos momentos.

Por supuesto, cualquiera puede colaborar para que nuestras acciones y programas continúen y lleguen cada día a más personas que lo necesitan.

¡Porque juntos somos mejores!

 

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00

Gracias por su interés, en el siguiente botón podrá descargar la guia.

Newsletter

Newsletter

Suscribete y recibe nuestras notificaciones