CONÓCENOS

MISIÓN

URDA Spain es una asociación sin ánimo de lucro cuyas acciones van dirigidas a la defensa y protección de los derechos humanos y a la creación de condiciones y oportunidades para una vida digna de las poblaciones en situación de especial vulnerabilidad, como son las personas refugiadas, desplazadas y/o afectadas por conflictos bélicos o catástrofes naturales.  Nuestro objetivo como organización social es apoyar a las personas refugiadas reduciendo los factores de vulnerabilidad social que conducen a la exclusión de esa población, y favorecer su integración e inclusión en la sociedad de acogida, tanto en El Líbano como en España

FONDOconocenos_1

VISIÓN

Impulsar y desarrollar cambios perdurables y sostenibles en el tiempo en las realidades sociales en las que intervenimos, que generen condiciones de vida digna en las poblaciones refugiadas.

VALORES

TRANSPARENCIA

Ejecutamos nuestras acciones con una transparencia absoluta, siendo públicas las actividades y proyectos que realizamos y el destino de todas las donaciones que gestionamos. Todas las personas socias y donantes de URDA Spain pueden conocer la ejecución de los proyectos y la gestión de los fondos asignados. Nueve de cada diez euros llegan al terreno.

RESPONSABILIDAD

El respeto a las diferentes culturas y la contribución activa a la mejora social, económica y ambiental de las realidades y contextos sociales en los que trabajamos, es nuestro principal compromiso y responsabilidad. Se trata de que las comunidades locales tengan la oportunidad de poder trabajar y tener un medio de vida respetando sus costumbres o tradiciones. Nos sentimos responsables tanto frente a la personas beneficiarias, como a las personas donantes que apoyan nuestra labor.

PROFESIONALIDAD

Trabajar en el ámbito de las crisis humanitarias y del desarrollo es siempre complicado por la multitud de factores cambiantes que influyen en las intervenciones. Para URDA Spain es muy importante contar con personal comprometido, motivado y altamente cualificado capaz de respetar los principios humanitarios de independencia, imparcialidad, responsabilidad, participación y humanidad.

RESPETO

La defensa y protección de los Derechos Humanos es el compromiso que URDA Spain adquiere en la gestión de las acciones sociales para el desarrollo y en las intervenciones humanitarias y de emergencia con las poblaciones afectadas. Es muy importante contar con las personas beneficiarias y hacerles partícipes de cualquier toma de decisión, teniendo en cuenta sus necesidades e intereses, así como trabajar en el desarrollo de sus capacidades.

IGUALDAD

Nuestra labor se realiza con total equidad hacia las personas beneficiarias de nuestras acciones, sin discriminar a personas o colectivos por su raza, etnia, religión, sexo u otras diferencias. 

SECCION2

NOSOTROS

La Junta Directiva de esta organización está formada por personas anónimas, alejadas de la política y cerca de las causas desfavorecidas. Su interés en la ayuda social es completamente vocacional y altruista.

Presidente: Ahmad Abou Hoch
Con un Máster en Trabajo Social Comunitario y más de nueve años de experiencia en el campo de la acción humanitaria en Irán, Siria, Turquía, Líbano,Senegal y Europa, siempre busca la manera de colaborar por un mundo mejor.
Jefa de Proyectos: Yaiza Arbelo
Realizadora de televisión, con más de veinte años de experiencia en el sector audiovisual; enamorada de la fotografía, retrata todo aquello que pueda tener alma; soñadora, amante de las Artes y las veladas en buena compañía, escritora de relatos cortos, yogui apasionada y, por encima de todo, siempre preocupada por las injusticias sociales.
Tesorera: Maria Peña
Jurista de profesión con veinte años de experiencia en el sector financiero, colabora con la asociación motivada por ayudar a disminuir la desigualdad y aportar su grano de arena a la solidaridad.
Gestiona la administración económico-financiera de la organización garantizando el cumplimiento de principios de transparencia y buenas prácticas así como toda normativa aplicable, el área de socios y donantes, y las relaciones institucionales.
Vicepresidente: César Muñoz
Apasionado por Oriente Medio desde muy joven, se licenció en Filología Árabe por la UAM Y la Universidad de El Cairo, residiendo en El Cairo, Beirut y Damasco durante 10 años. Dedicado al Mundo Árabe y analista especializado en Oriente Medio, su labor en URDAS no solo será luchar por las personas con las que colaboremos sino también difundir sus conocimientos y experiencias desde una perspectiva clara y objetiva.

TRANSPARENCIA

Las actividades de captación de fondos privados y públicos, su coste y recaudación anual (donaciones, socios y otras colaboraciones) serán públicos. También lo serán los fondos recaudados de las principales financiaciones, tanto públicas como privadas, y las cantidades aportadas por las mismas.

Será conocida la imputación de los fondos recaudados a la actividad de cada año, debidamente documentada, con un desglose de los financiadores. Se respetará la privacidad de los donantes individuales.

Existirán criterios de selección de empresas y entidades colaboradoras. Los acuerdos de cesión del logotipo de la entidad a empresas e instituciones deberán estar formalizados por escrito. Las cláusulas de cesión del logotipo no serán confidenciales.

MIEMBROS Y SOCIOS

¿Quieres ser socio/a de URDAS? ¡Colabora con nosotros!

Entra en nuestro apartado de COLABORA o participa como voluntario en proyectos que publicaremos próximamente.

¿Quieres formar parte de URDAS? Cuéntanos qué te gustaría hacer y mándanos tus experiencias en ayuda humanitaria a info@urdaspain.org

MIEMBROS