CONÓCENOS

MISIÓN

URDA Spain es una asociación sin ánimo de lucro cuyas acciones van dirigidas a la defensa y protección de los Derechos Humanos y a la creación de condiciones y oportunidades para una vida digna de las poblaciones en situación de especial vulnerabilidad, como son las personas refugiadas, desplazadas y/o afectadas por conflictos bélicos o catástrofes naturales.  Nuestro objetivo como organización social es apoyar a las personas refugiadas reduciendo los factores de vulnerabilidad social que conducen a la exclusión de esa población, y favorecer su integración e inclusión en la sociedad de acogida, tanto en El Líbano como en España.

manos colores

VISIÓN

Impulsar y desarrollar cambios perdurables y sostenibles en el tiempo en las realidades sociales en las que intervenimos, que generen condiciones de vida digna en las poblaciones refugiadas.

VALORES

Realizamos nuestro trabajo en base a 5 principios clave que estructuran toda la labor de la organización:

TRANSPARENCIA

Ejecutamos nuestras acciones con una transparencia absoluta, siendo públicas las actividades y proyectos que realizamos y el destino de todas las donaciones que gestionamos. Todas las personas socias y donantes de URDA Spain pueden conocer cómo se ejecutan los proyectos y se gestionan los fondos asignados. Nueve de cada diez euros llegan al terreno.

RESPONSABILIDAD

El respeto a las diferentes culturas y la contribución activa a la mejora social, económica y ambiental de las realidades y contextos sociales en los que trabajamos, es nuestro principal compromiso y responsabilidad. Se trata de que las comunidades locales tengan la oportunidad de poder trabajar y tener un medio de vida respetando sus costumbres o tradiciones. Nos sentimos responsables tanto frente a las personas beneficiarias, como a las personas donantes que apoyan nuestra labor.

PROFESIONALIDAD

Trabajar en el ámbito de las crisis humanitarias y del desarrollo es siempre complicado por la multitud de factores cambiantes que influyen en las intervenciones. Para URDA Spain es muy importante contar con personal comprometido, motivado y altamente cualificado capaz de respetar los principios humanitarios de independencia, imparcialidad, responsabilidad, participación y humanidad.

RESPETO

La defensa y protección de los Derechos Humanos es el compromiso que URDA Spain adquiere en la gestión de las acciones sociales para el desarrollo y en las intervenciones humanitarias y de emergencia con las poblaciones afectadas. Es muy importante contar con las personas beneficiarias y hacerlas partícipes de cualquier toma de decisión, teniendo en cuenta sus necesidades e intereses, así como trabajar en el desarrollo de sus capacidades.

IGUALDAD

Nuestra labor se realiza con total equidad hacia las personas beneficiarias de nuestras acciones, sin discriminar a personas o colectivos por su raza, etnia, religión, sexo u otras diferencias. 

SECCION2

NOSOTROS

La Junta Directiva de esta organización está formada por personas anónimas, alejadas de la política y cerca de las causas desfavorecidas. Su interés en la ayuda social es completamente vocacional y altruista.

Nuestro equipo lo integran profesionales de diferentes sectores, personas comprometidas con los principios y valores de URDA Spain.