Caminando hacia un futuro mejor

Nuestras compañeras de Una Mirada estuvieron a primeros de año en Líbano. Allí visitaron algunos de los campos de refugiados que URDA Spain gestiona. Las lluvias ya habían comenzado. Las previsiones de tormentas, nevadas y temperaturas extremas eran ya una realidad. Muchos de los niños que viven en esos campos de refugiados, apenas tienen ropa con la que hacer frente al invierno. Un invierno que, una vez más, ha superado todas las expectativas.

En las zonas de Arsal y el Valle de la Becá viven en condiciones muy precarias miles de familias de personas refugiadas. Ellos han sufrido y siguen sufriendo las consecuencias de un invierno demoledor. Temporales de lluvia y nieve, temperaturas de -10º, carreteras de acceso cortadas, las situaciones críticas se han ido sucediendo durante este mes de febrero.

Una Mirada se propuso realizar una captación de fondos para poder proporcionar a 342 niños y niñas un calzado adecuado para pasar el invierno. URDA Spain negoció con proveedores locales para disponer de un kit de calzado para niños compuesto de calcetines térmicos y botas de agua. En tiempo récord, Una Mirada ha logrado reunir los fondos suficientes para que todos estos niños dispongan de calzado. El esfuerzo, la dedicación, el apoyo de muchas personas que han decidido hacer un cambio en la vida de quienes más lo necesitan, han dado su fruto. 342 niños refugiados podrán desde hoy caminar con mayor seguridad y calor hacia un mejor futuro, un futuro más digno, el futuro que merecen.

En nombre de URDA Spain y, especialmente, de todos los niños que van a recibir esta ayuda, queremos agradecer a Una Mirada y a todas las personas que se han sumado a esta campaña.

¡Porque juntos somos mejores!

Recuerda que el invierno continúa en Líbano y tú también puedes ayudar a las personas refugiadas que viven allí. Compra una manta refugiARTE, por sólo 15€, y estarás ayudando a una familia de refugiados en Líbano y a otra familia de refugiados en España.

También puedes hacer una donación puntual que nos permita prestar ayuda humanitaria, hacerte socio de URDA Spain para que podamos mantener con regularidad nuestros programas, o emprender tu propia acción solidaria. Y, por supuesto seguir nuestro perfil en redes sociales para que tu ayuda en esta causa común tenga mayor visibilidad.

Este invierno #compartetucalor

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00

Newsletter

Newsletter

Suscribete y recibe nuestras notificaciones