8 de Marzo Día Internacional de la Mujer. Todavía un largo camino por recorrer hacía la Igualdad

Hoy es un día muy importante para las mujeres, es una jornada de reivindicación, de lucha por los derechos, de feminismo, de solidaridad, de tolerancia, de libertad… En definitiva, es un día de lucha por la Igualdad entre mujeres y hombres.

El 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer, que se viene celebrando de manera oficial desde 1975, cuando la ONU así lo estableció. Desde entonces, son muchos los cambios y evoluciones que se han dado por la consecución de los derechos de la mujer en diferentes ámbitos; social, laboral, institucional o civil. Pero, aun hoy, queda mucho camino por recorrer, es obvio que se han dado grandes pasos hacía la igualdad, pero, queda un largo camino por recorrer. Debemos seguir luchando por un mundo más igualitario y solidario para las mujeres, donde se vean reconocidos sus derechos de manera plena.

En URDAS, trabajamos día a día para ello a través de diferentes programas de desarrollo, educación o apoyo psicosocial, focalizándonos en aquellos colectivos más vulnerables como mujeres y niñas refugiadas.

Como bien dijo Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU: La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos. Es, por tanto, un eje central para un desarrollo sostenible de la sociedad global.

Deja un comentario

19 + 3 =